El Girona gana en el Bernabeu 3 meses y medio después

|

Nadie creía en los de Eusebio Sacristán después de 9 jornadas en Liga sin ganar. Pero hoy, era el momento de respirar por encima del descenso con un puntito y seguir creyendo en el sueño de primera. Histórica y esperanzadora victoria del Girona ante el Real Madrid en el Bernabeu (1-2).


Se adelantaba el Madrid con un gol de Casemiro (25') tras un error defensivo de los gironins, naciendo de un despeje demasiado corto del guardameta Bono tras un córner en una primera mitad limpia, sin ninguna tarjeta.


Pero, en la segunda mitad, la desesperación del Girona por quedarse en primera se convirtió en el empuje para forzar un penalti con amarilla para Ramos que Stuani convertió (64') en el estadio del tricampeón vigente de la Champions League.


Luego, Portu advertía que la remontada estaba más cerca que el empate con un palo en el minuto 71 y ya en el 75 marcaba el 1 a 2 para conseguir el primer triumfo en el Bernabeu en la historia del Girona en un partido de Liga de Primera División.


Madridgirona

@RealMadrid


Al Madrid, ya sólo le faltó la final expulsión de Ramos en el 90, sin saber si fue forzada o no para reservarse para El Clásico que se disputará en 2 semanas en el mismo escenario. Lo que sí sabemos es que Sergio Ramos se perderá el próximo encuentro ante el Levante y recibirá al Barça apercibido, siendo el futbolista más amonestado en la historia de la Liga.


El resultado de hoy ha significado un paso hacia delante para el Girona en su lucha por alejarse de la zona peligrosa, pero también ha revolucionado la Liga, favorablemente para el Barcelona, que, asustado ante el reciente auge hasta hoy de los blancos, ahora mantiene una distancia en Liga de 9 puntos casi ya insalvables para el Madrid.


Sólo un milagro podría dar la competición doméstica a los blancos este año, pasando por ganar El Clásico y esperar que el Barça pinche dos jornadas de Liga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH