El Barça de Pesic, recampeón de la Copa del Rey en Madrid

|

Segunda final consecutiva para el Barça repitiendo la polémica del resultado final. El Barça vuelve a llevarse la Copa del Rey en Madrid por una decisión arbitral en la última jugada de la prórroga del partido (93-94).





También Thomas Heurtel ha repetido MVP de la competición, igualando a Rudy Fernández y Sergio Llull, este último, el jugador que protagonizó la jugada del partido que llevó a los blancos a poder disputar la final hasta la prórroga.




El Madrid empezó el partido espeso abusando de los triples, y siguió así hasta la prórroga del partido, ante una defensa en zona muy sólida de los azulgranas que consiguieron remontar un parcial negativo de 17 puntos por debajo en el tercer cuarto a base de los triples de Heurtel, Oriola y Claver, ante un Madrid que tenía el partido bajo control y se relajó.


La mejor actuación de los blancos fue durante el segundo y el tercer cuarto, que desplegaron su potencial defensivo haciéndose (para luego perderla en el último cuarto) con la clave de este partido: llevarse los rebotes defensivos. Llull, Tabares y Campazzo ponían orden y cabeza en el Madrid.


Los errores en defensa de ambos equipos eran decisivos en un partido muy ajustado a puntos, como marca el resultado final, exceptuando el momento de ese tercer cuarto de clara ventaja en el marcador para los blancos, el mejor momento de los de Pablo Lasso en el Wizink Center.



Más allá de la polémica decisión arbitral final, que era una canasta que claramente no iba a entrar, y de la anterior jugada que era una falta clara de Randolph a Singleton, el Madrid cometió el único error de dejarse llevar cuando el partido era suyo. Y Llull, que se había ido al vestuario para suturarse una herida en la cabeza, al volver 5 minutos después al final del tercer cuarto, no se lo creía. También Llull, tras el resultado, se quejaba de que les habían vuelto a robar la final por segundo año consecutivo, y encima en casa.



Poco se ha hablado de técnica de juego tras el resultado final, que dará de qué hablar más allá de lo estrictamente deportivo los próximos días, pero no quita el hecho de que el Barça ha hecho un muy buen torneo y, justamente, se lleva la Copa por segundo año consecutivo con un final muy polémico por sólo un punto.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH