Guaidó carga contra Maduro por el trato despectivo contra los eurodiputados

|

Guaidó juramento en caracas


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tildó este domingo el Gobierno de Maduro de "régimen aislado y cada vez más irracional", en respuesta a la expulsión de la delegación de eurodiputados.


"La delegación de eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional", señaló Guaidó a través de su cuenta de Twitter. "Es el usurpador quien eleva el coste al que es un hecho: la transición", ha aseverado.


Además, Guaidó advirtió que ejercerá "toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación".



El portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado que la delegación, que se iba a reunir con Guaidó, ha sido expulsada al llegar a Venezuela y asegura que sus pasaportes han sido retenidos.


González Pons ha subrayado que todos tenían una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela y recalcó que es "un órgano reconocido internacionalmente y reconocido incluso por el mismo Maduro".


La invitación la hizo el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre de Guaidó.


Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, notificó hace varios días a los eurodiputados que iban a visitar Venezuela con "fines conspiratorias, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH