sábado, 23 de noviembre de 2019

​Admiten la demanda de Nuevo Impulso contra las primarias de Podemos

|

El juzgado de instrucción número 6 de Toledo ha admitido a trámite la demanda de impugnación de las primarias de Podemos en las que Pablo Iglesias fue escogido candidato de la formación morada al Congreso de Diputados, además de los demás aspirantes a diputados y senadores.


Pablo iglesias 05102018


Esta demanda la presentó en diciembre Nuevo Impulso, un colectivo de militantes críticos de Podemos. En el texto, solicitan la impugnación de las primarias porque, en su opinión, se convocaron de forma excesivamente rápida por la dirección con el objetivo de que Iglesias diseñara los candidatos a las elecciones generales.


Por ello, Nuevo Impulso considera que se trata de una mala praxis que vulnera los derechos de los inscritos.


Los críticos piden como medida cautelar "la suspensión del resultado de las elecciones primarias convocadas". 


Consideran que estas primarias están "viciadas" y que suponen una "vulneración del derecho fundamental de participación del artículo 23 de la Constitución".


Nuevo Impulso reclama un nuevo proceso que tenga garantías auténticas de transparencia y que respete los derechos de igualdad entre todos los candidatos.


Al haber admitido a trámite el juez la demanda, el siguiente paso podría ser la suspensión de la candidatura y la fijación de una nueva fecha para la toma de medidas cautelares. En caso de que esto se produjera, Iglesias dejaría de ser el candidato a la Presidencia del Gobierno o tendría que convocar un nuevo proceso de primarias. El juez da a Iglesias un plazo de veinte días para que conteste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH