viernes, 13 de diciembre de 2019

​Conflicto en el PDeCAT por las listas a las elecciones generales

|

El anuncio de adelanto electoral para los comicios generales del 28 de abril ha aumentado las diferencias internas en el PDeCAT, donde Carles Puigdemont apuesta por la Crida, Elsa Artadi sopesa dejar la Generalitat para ir al Congreso y Josep Rull no descarta tener un escaño en paralelo al juicio del procés.


Carles puigdemont 03102018


Elaborar una lista que contente a todos los sectores no parece tarea fácil, pero es necesario confeccionar quién se presenta como candidato al Congreso y al Senado en las cuatro demarcaciones catalanas.


Para Puigdemont, el 28-A se puede convertir en la primera prueba de fuego de la Crida Nacional, pero no todos en el PDeCAT están a favor de esta opción.


El ex conseller Josep Rull, uno de los procesados en el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo, es uno de los posibles aspirantes, lo mismo que la actual portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, que se tanteó para ir a las municipales en Barcelona pero ahora cobra fuerza la posibilidad de que vaya a Madrid.


También podría repetir en el cargo el actual portavoz parlamentario del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, cuya postura se destaca por la defensa permanente del diálogo con el Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH