miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuet se alía con Alamany para acercar los comunes hacia ERC

|

Nuet y alamany


El diputado de CatECP el Parlamento y secretario general de Comunistes de Catalunya, Joan Josep Nuet, ha propuesto que su formación explore de cara a las elecciones generales alianzas con ERC y con Catalunya en común (comunes), según una resolución del partido.


Se trata de una iniciativa del mismo Nuet, que ahora Comunistes de Catalunya debatirá internamente entre el 22 de febrero y el 7 de marzo para acabar tomando una decisión definitiva el 9 de marzo, según publica el diario 'Ara'.


Se da la circunstancia de que Nuet en los últimos meses se ha visualizado como un diputado crítico con su grupo parlamentario, el de los comunes, hasta el punto de participar en la plataforma Sobiranistes, que lidera Elisenda Alamany.


Esta plataforma, que surgió originalmente como una corriente crítica de los comunes, también ha tenido conversaciones recientes con ERC para explorar una posible alianza de cara a las generales, aunque todavía no hay nada concreto aún, señalan fuentes conocedoras de los encuentros.


CONDICIONS


En la resolución del Comité Central de Comunistes de Catalunya en el que habla de explorar alianzas con ERC y los comunes, que ha difundido el mismo Nuet en las redes sociales, fija cinco condiciones para que estos pactos puedan llegar a concretarse.


Así, Comunistes exige concurrir en el formato de coalición electoral, es decir, de no integrarse en las listas y suficiente, y "capacidad jurídica del partido para preservar los derechos políticos, económicos y comunicativos". También pide tener libertad de voto y un protocolo económico que garantice la financiación al partido en todo el período legislativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH