Barcelona prevé que la ocupación roce el 100% para el Mobile World Congress

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La hostelería de Barcelona prevé tener una ocupación cercana al 100% durante los días del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en la capital catalana.


El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé "plena ocupación" durante los días del congreso de tecnología y un incremento de actividad para este fin de semana como para el siguiente, aunque en este último caso no sea tan destacada.


Los hoteleros han asegurado que la organización ha bloqueado aproximadamente 27.000 habitaciones, la misma cifra que en 2018.


"El ritmo de reservas de estas habitaciones oficiales es el esperado y, similar al del año pasado para esta época, un aspecto que es recibido con satisfacción por parte del sector hotelero en Barcelona", ha explicado el gremio.


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ALOJAMIENTOS


En cuanto a las viviendas de uso turístico legales (HUTs) de Barcelona, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) prevé una ocupación del 95% durante los cuatro días de congreso.


El precio medio del alquiler de estos alojamientos durante el evento será de 359 euros la noche, mientras que los congresistas que se alojarán en este tipo de viviendas proceden principalmente de China, Estados Unidos y el Reino Unido.


De hecho, durante estas fechas, los huéspedes de Airbnb que han visitado Barcelona durante las ediciones del Mobile World Congress en los últimos seis años han impulsado la economía barcelonesa en más de 200 millones de euros y han generado unos ingresos de 40 millones de euros para los anfitriones locales, según datos ofrecidos por la plataforma.


El número de viajeros que ha reservado alojamiento a través de Airbnb durante la semana del MWC ha aumentado un 350% en seis años, mientras que los anfitriones de Barcelona dieron la bienvenida a 190.000 huéspedes, cuando el evento registró casi 600.000 asistentes en los mismos años.


Los huéspedes provienen de 120 países y 4.000 ciudades de todo el mundo y, durante el MWC, un 10% de los cuales son mayores de 60 años, mientras que el 51% son mujeres, según Airbnb, que en su plataforma casi el 50% de los huéspedes escoge una habitación en una vivienda compartida durante la semana del MWC.


OCIO Y RESTAURACIÓN


En cuanto a la restauración y el ocio nocturno, los locales de Barcelona prevén facturar cerca de 117,7 millones de euros entre el 25 y el 28 de febrero, según las previsiones de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm).


Su previsión de este año es "bastante superior" a los aproximadamente 56 millones que se facturaron en la pasada edición, a causa de una climatología adversa que afectó a Barcelona y que redujo la cifra prevista en un 50% -se cancelaron numerosas reservas-.


Calcula que un 25% de los 465 millones de euros que está previsto que los asistentes del MWC gasten en la ciudad se destinen al consumo en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, con un gasto medio diario de unos 275 euros por persona.

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