Se reduce en dos años un 44% las motos aparcadas en la acera en Barcelona

|

La campaña de información y actuación del Ayuntamiento de Barcelona para fomentar el aparcamiento de las motos en la calzada ha permitido reducir en un 44% las motos mal aparcadas en las aceras en los puntos donde se ha actuado.


En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que la campaña -entre diciembre de 2017 y octubre de 2018- ha actuado en 60 puntos de la ciudad y ha permitido pasar de 3.717 vehículos mal aparcados en la acera a 2.088.


La campaña se ha realizado en seis fases y en cada una se han escogido 10 zonas de diferentes distritos de la ciudad, y han informado alrededor de 8.000 personas.


Barcelona 953514 1920


El objetivo de esta iniciativa ha sido liberar al máximo las aceras para los peatones, entendiendo que tienen prioridad y convirtiendo la vía pública en un espacio seguro.


Esta campaña ha ido acompañada de la creación de 1.759 plazas de aparcamiento de motos en la calzada, y se ha llegado así a las 6.866 nuevas plazas en calzada en los últimos cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH