domingo, 15 de septiembre de 2019

Reacciones del salto de Arrimadas al Congreso

|

Echenique acusa a Arrimadas de "mentir por vicio" ya que hace un mes dijo que su objetivo era la Generalitat


El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que la actual líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, "miente ya por vicio", porque hace tan solo un mes admitió que su objetivo era la Generalitat y que eso "llevaba tiempo".


A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Echenique se hace eco de una entrevista que se grabó hace un mes y en la que Arrimadas decía que su objetivo político a corto plazo e inmediato es el de la presidencia de la Generalitat, algo que requiere "unos tiempos bastante largos".



Echenique ha criticado de esta forma el anuncio de la actual jefa de la oposición en Catalunya de presentarse a las primarias como 'número uno' en la lista de Barcelona a las elecciones generales, lo que supondría su presencia en el Congreso de los Diputados en Madrid, abandonando así el liderazgo que ostenta en el Parlament.


"Esto se grabó hace 'un mes'. Inés Arrimadas dice que su objetivo es la Generalitat y que eso lleva tiempo. 'Un mes después', anuncia que deja Catalunya", dice el tuit, en el que añade que "esta gente miente ya por vicio" y "si hiciéramos lo mismo nosotros, nos despellejaban en las tertulias durante un año".


Echenique 4

Fernández a Arrimadas sobre ir a Waterloo: "Es caer en el juego" de Puigdemont


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado este sábado que la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, vaya a Waterloo (Bélgica) porque "cae en una retórica populista, que es caer en el juego" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


En declaraciones a los periodistas antes de participar en el campus de Nuevas Generaciones de Catalunya en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), Fernández ha considerado que el viaje de Arrimadas es "un error gravísimo".


"Legitima a un prófugo de la justicia", ha declarado el dirigente popular catalán.

Y ha añadido: "No es casualidad que el señor Puigdemont esté encantado de la vida de esta visita".


Alejandro Fernéndez en Sitges





Arrimadas anunció el jueves que este fin de semana viajaría a la ciudad belga en la que reside Puigdemont para decirle que "la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".


En un apunte en su cuenta de Twitter, Fernández también ha valorado la decisión de la líder de Cs en Catalunya de concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Cs por Barcelona.



Ha mostrado respeto pero ha señalado que él tomó la decisión inversa dejando su escaño en el Congreso porque "donde más falta hacía dar la batalla de las ideas y estar al lado de la gente era en Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH