jueves, 12 de diciembre de 2019

Messi gana en Sevilla, ¿quién si no?

|

El Barça revalida su título de Liga en el Pizjuán. A falta aún de 3 meses para el final de la competición doméstica, los de Valverde ganan una vez más al Sevilla (2-4) y siguen con su ventaja de 7 puntos por encima del Altético y a 9 puntos del Madrid.



Críticado por su falta de gol, también Suárez ha podido marcar hoy (92') el último tanto para los azulgranas. Pero, hasta la aparición del 10 argentino en el partido, Ben Yedder junto a Jesús Navas demostraban la peligrosidad en ataque del Sevilla de Machín y justificaban por qué vuelven a estar otro año más disputando la UEFA League.


Precisamente, Navas adelantaba a los hispalenses en el minuto 21, tras justamente 20 minutos de asedio de los sevillistas a la portería de Ter Stegen. Contestaba Messi en el 25 con el primero de los tres goles de su hat-trick, después de asociarse con Rakitic, lanzando un zurdazo directo a la escuadra,  agarrando la pelota de bolea.


A pesar de ello, el conjunto sevillista no se vino abajo (al menos no hasta la segunda mitad del encuentro) y se volvió a poner delante en el marcador con una pelota atrás de Sarabia que transformó Mercado (42') antes del descanso. El Pizjuan enloquecía, con más de 41.000 espectadores.


Una euforia que sólo duro 17 minutos tras el inicio de la segunda parte, donde Messi volvió a salvar del apuro al Barça (67') asistido por Dembelé, a pase otra vez de Rakitic, quién después de Messi, fue el mejor de los azulgranas en este encuentro, pues el croata conocía bien al rival, siendo el Sevilla su exequipo.


Ya en el 84, con un Sevilla desaparecido en los últimos 45 minutos, Messi se llevaba sus 3 goles y ponía el cierre a un encuentro que Suárez acabaría de sellar en los minutos de descuento (92'), superando por cuarta vez en el día de hoy a Vaclík.


Messisevilla

@FCBarcelona


El Barça, sin Messi, se tambalea. Pero el Sevilla es la victima favorita del argetino, a quién ha marcado 36 goles en los 37 encuentros que ha tenido con este equipo. La semana que viene, los de Valverde enfrentaran 2 clásicos (el miércoles de Copa y el domingo para Liga) en una misma semana en el Bernabeu.


Los azulgrana se jugaran esta semana la cara o la cruz: ganar y coger fuerzas anímicamente para ir a por la Champions, o tropezar y seguir conformándose con un juego impropio, falto de esencia, y aferrarse sólo a la competición doméstica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH