domingo, 22 de septiembre de 2019

​La compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica está a punto de cerrarse con los bancos

|

La adquisición del Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica, anunciada hace una semana, está a punto de cerrarse después de que los bancos acreedores de la compañía catalana hayan citado a Javier Moll para cerrar la compra de la deuda.


Grupozeta


Fuentes del sector aseguran que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, todavía tiene interés en hacerse con las cabeceras de 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport, por lo que ha pasado al contrataque.


Moll ofrece 30 millones de euros a Antonio Asensio para hacerse con Zeta y Roures ha propuesto diez millones más, hasta 40 millones de euros.


Los bancos acreedores, como CaixaBank, Santander, Sabadell y BBVA, que acumulan el 80 por ciento de la deuda de Zeta, que se calcula en 100 millones de euros, se han reunido para ultimar los detalles de la operación.


El grupo de bancos acreedores presentaron a Moll una propuesta de quita del 70 por ciento de la deuda y se espera que se formalice la compra de la deuda próximamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH