miércoles, 19 de junio de 2019

Prensa Ibérica le gana el pulso a Roures y se queda con Zeta

|

Grupo Zeta


Javier Moll le ha ganado la partida a Jaume Roures. Al final será Prensa Ibérica quien se lleve al gato al agua en el proceso de compra interminable del Grupo Zeta, que arrancó hace más de once meses y que ha supuesto una profunda reestructuración del grupo a lo largo de 2018.


La compañía de cabeceras regionales ha cerrado un acuerdo de opción de compra para hacerse con la mayor parte de la deuda bancaria del Grupo Zeta, el grupo de comunicación editor de 'El Periódico de Catalunya' o el diario deportivo 'Sport'.


Asumir el pasivo del menguado holding catalán era fundamental para poder consumar la adquisición de la editora. Fuentes de Prensa Ibérica han señalado que este hecho se ha producido por el acuerdo logrado entre el acreedor (la banca) y el deudor (el Grupo Zeta que preside Antonio Asensio).


La clave de la operación ha sido la rebaja de las expectativas de ambas partes: la banca asume una quita cercana al 70% de lo adeudado, mientras que Asensio se "conforma" con una indemnización por la venta de unos 8 o 10 millones, lejos de los 15 millones que solicitaba en un inicio.


Las citadas fuentes han señalado que en la actualidad la compañía que preside Javier Moll se encuentra inmersa "en negociaciones" con el Grupo Zeta y han añadido que "todos" los acuerdos a los que llegue "estarán supeditados" a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Prensa Ibérica, grupo familiar de empresas regionales de comunicación fundada en 1984, es la propietaria de diarios como 'Información', 'La Nueva España, 'El Faro de Vigo, 'Diario de Mallorca' y 'Diari de Girona'.


El perfil profesional de la compañía y su experiencia en la gestión de periodismo de papel han jugado frente a la apuesta de Mediapro, que había sido vista con recelo por la clase política tanto por las inclinaciones de Roures.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH