Cae una banda de atracadores de bancos llamada 'Los hermanos Dalton'

|

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una banda de atracadores de bancos conocida como 'Los hermanos Dalton', que usaba armas de fuego en sus golpes, con la detención de 13 personas que presuntamente participaron en dos atracos en Barcelona y Marbella.


Según ha informado la policía catalana en un comunicado este viernes, el grupo estaba especializado en asaltar bancos y en uno de sus robos contaron con especialistas en apertura de cajas de seguridad, que usaron radiales y herramientas electromecánicas.


EuropaPress 1966667 Desarticulada una banda de atracadores de bancos conocida como Los hermanos Dalton


En los dos atracos resueltos, el grupo accedió a las sucursales bancarias antes de que abrieran al público, al esperar que los trabajadores entraran en la oficina al inicio de la jornada laboral, y les ataron y amordazaron hasta que abrieron la caja fuerte.


El operativo conjunto de ambos cuerpos ha permitido la detención de 13 personas en Málaga y recuperar 56.000 euros en efectivo y tres relojes de alta gama valorados en 118.000 euros, en las nueve entradas y registros realizados en Málaga.


Durante la investigación también se ha logrado destapar un entramado de blanqueo de capitales que los arrestados usaban para introducir en el tráfico legal los beneficios que obtenían de sus atracos.


relacionada Atraco a punta de pistola de una joyería en el Passeig de Gràcia de Barcelona
relacionada Atraco con tiroteo en una joyería de Castelldefells

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH