sábado, 19 de octubre de 2019

EEUU impone nuevas sanciones contra los mandos policiales y militares de Venezuela

|

DonaldtrumppresidentedeEEUU 1


El Gobierno de Estados Unidos ha incluido seis mandos policiales y militares de Venezuela en su lista de sanciones, en aparente respuesta a la represión ejercida el fin de semana pasado en zonas fronterizas para evitar la entrada de la ayuda humanitaria promovida por Juan Guaidó.


Los castigos anunciados este viernes por el Departamento del Tesoro estadounidense van dirigidos contra el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Jesús López Vargas, así como contra los mandos militares responsables de la seguridad en áreas fronterizas.


La medida, que implica la congelación de los bienes que los seis afectados puedan tener bajo la soberanía de los Estados Unidos y prohibiciones de viaje, va en la línea con la presión que el Gobierno de Donald Trump quiere ejercer contra el de Nicolás Maduro, al que acusa de actividades corruptas y de violar los Derechos Humanos.


Trump fue el primer líder extranjero en reconocer Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela cuando dio un paso al frente el 23 de enero. Dentro de este apoyo político, también ha colaborado con la ayuda humanitaria que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana intentó introducir en el país sudamericano el fin de semana pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH