CSIF denuncia el estado lamentable de los chalecos antibalas de la Guardia Urbana

|

Guardia urbana barcelona 07062018 1


El sindicato CSIF ha denunciado el "avanzado estado de deterioro de los chalecos antibala" que tienen asignados los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) y la caducidad de aquellos que se entregan en sustitución de los deteriorados que son del año 2007.


El sindicato de funcionarios ha señalado la "inquina" que la alcaldesa Colau aplica sobre el cuerpo policial de la capital catalana. Hace unos meses, el mismo sindicato criticó que la GUB no contase con el vestuario de invierno o que limitase las prácticas de tiro que deben realizar los agentes.


En un escrito presentado ante el Ayuntamiento, CSIF explica que el desgaste de los chalecos "se debe, entre otros, a la falta de funda exterior que protege al chaleco de elementos externos como son agua, frío, calor, roces, etc.". "Otra de las problemáticas que hemos detectado", sigue relatando el sindicato, "es proporcionar un chaleco caducado de sustitución provisional cuando se entrega el deteriorado".


¿DÓNDE QUEDA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?


La organización se pregunta por qué Colau no respeta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que en su artículo 14, 15 y 16 especifica que "el empleado tiene derecho a una protección eficaz en materia de protección y salud laboral, siendo, en este caso, la administración la encargada de garantizar la seguridad de sus empleados".


Por todo ello, CSIF insta al Ayuntamiento para que realice una investigación que determine el deterioro de estos chalecos y su baja calidad y que efectúe la reposición inmediata de chalecos balísticos aptos para el servicio.


Imagenchalecoguardiaurbana1



Imagenchalecoguardiaurbana2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH