Colau vuelve con los recortes en la Guardia Urbana

En plena polémica por la presencia del 'stand' del Ejército en el Saló de l'Ensenyament, Colau practica nuevos recortes en seguridad urbana limitando las prácticas de tiro de la policía municipal.

|
Guardia urbana barcelona 07062018

 

Guardia urbana barcelona 07062018


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el Ayuntamiento de Ada Colau sigue con su política de recortes en materia de seguridad ciudadana.


Esta vez los recortes presupuestarios afectan a las prácticas de tiro que deben realizar anualmente y según dicta la ley la policía municipal. El sindicato recuerda que como recoge el reglamento de armamento de los policías locales de la Generalitat de Cataluña, en su Decreto 219/1996, de 12 junio, en su artículo 25: “Todos los miembros de las policías locales, excepto aquellos que tengan el arma retirada, deberán realizar obligatoriamente, y como mínimo dos veces al año, ejercicios de perfeccionamiento en tiro policial bajo la supervisión de instructores debidamente cualificados.”


Las dos prácticas de tiro, que la Guardia Urbana realiza al año, constan cada una de ellas de un consumo de 50 cartuchos que a la alcaldesa le han parecido demasiado y ha recortado estos cartuchos a la mitad. Este ahorro supone solo unos 18.750 euros, lo cual subraya el carácter ideológico de la medida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA