CSIF exige a Colau un reglamento de segunda actividad para la Guardia Urbana

|

Guardia urbana barcelona


El sindicato CSIF ha exigido este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, un reglamento de segunda actividad para la Guardia Urbana, en el que se reconozca la posibilidad de continuar trabajando con una discapacidad.


Desde el sindicato denuncian que el cuerpo policial vive en la "inseguridad laboral" y que los agentes tienen que preocuparse por no acabar lesionados en acto de servicio porque la compensación por incapacidad es del 55%.


"El Reglamento de Segunda Actividad del Ayuntamiento de Barcelona no garantiza que puedas continuar en tu puesto de trabajo si tienes una incapacidad pero hay una ley estatal, leyes a nivel europeo y Naciones Unidas que garantizan la segunda actividad en profesiones determinadas como es el caso de las policías", sostienen desde CSIF.


Desde el sindicato condenan que en los últimos años, Ada Colau ha echado "a varios agentes a la calle por invalidez", razón por lo que urgen a adaptar los puestos de trabajo a la discapacidad.


"A la falta de autoridad que ya ha perdido la policía, gracias a Ada Colau, se suman la falta de apoyo institucional, la falta de seguridad jurídica y la falta seguridad laboral. Estas son las condiciones en las que en la actualidad trabaja la policía de la GUB”, denuncian. 


Desde el sindicato también han exigido la reincorporación de los compañeros que hayan sufrido una discapacidad sobrevenida y fueron expulsados en los últimos años, así como paralizar cualquier procedimiento que se encuentre actualmente en trámite de una expulsión del cuerpo. 


Así, piden a Colau abrir la mesa de negociación con el fin de dotar al Ayuntamiento de Barcelona de un Reglamento de Segunda Actividad digno  y que se ajuste a la normativa vigente estatal y europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH