​Podemos suspende un acto en Barcelona y corrobora la crisis de partido

|

Podemos desconvocó un acto preelectoral el sábado en Barcelona, oficialmente por motivos de agenda, pero según fuentes internas se debe a la crisis de partido porque se encuentra en caída libre.


Pablo Iglesias en el Congreso


No estaba anunciada la presencia de Pablo Iglesias ni de Irene Montero, pero sí la de Pablo Echenique. En paralelo, Catalunya En Comú celebraba primarias ese mismo día para elegir a los candidatos para las elecciones generales del 28 de abril y esa coincidencia podría haber provocado la suspensión del acto.


De hecho, en Catalunya hay cierta disputa entre la marca central y los aliados, como ocurre en Galicia con En Marea o en la Comunidad Valenciana con Compromís.


Sí se celebró un acto de partido el domingo en Valladolid, al que tampoco asistieron ninguno de los tres principales representantes de Podemos, pero sí Rafa Mayoral.


Fuentes internas reconocen que pocos años después de Vistalegre, la formación morada ha pasado de llenar grandes recintos a no poder movilizar ni a sus propios dirigentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH