¿Quiere hacerse Alberto Garzón con Podemos?

|

Podemos e Izquierda Unida han anunciado que concurren juntos a las elecciones generales del 28 de abril, pero este acuerdo no ha estado exento de polémica.


Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado que el debate ha sido muy duro y, además, sopesan que una de las estrategias del líder de IU, Alberto Garzón, no descartaría posicionarse en Podemos si tras los comicios el partido de Pablo Iglesias sufre un importante revés en las urnas.


Las listas generales deben estar listas antes del 15 de marzo y IU quiere celebrar un referéndum para consultar a sus bases el acuerdo entre los días 4 y 10 de marzo.


El coordinador de IU compartió con sus colaboradores más estrechos las dudas sobre si ir juntos a las elecciones del 28-A con Podemos. Las encuestas no parecen favorables y no se descarta que si hay un descalabro electoral, Iglesias se haga un lado, lo que para Garzón puede ser un paso adelante en su carrera política.


Iglesias y garzon


No obstante, esto también podría interpretarse como una promoción a Irene Montero como futura líder de Podemos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH