Dolores Delgado justifica el abuso del decreto ley porque son "cuestiones de Estado"

|

Dolores delgado justicia ep


La ministra de Justicia, Dolores Delegado (PSOE), ha respondido este lunes en Algeciras (Cádiz) al líder del PP, Pablo Casado, en relación a la denuncia que va a presentar ante la Junta Electoral Central respecto a los decretos ley que se aprueben hasta los comicios generales del 28 de abril.


A preguntas de los periodistas, Delgado ha indicado que "el decreto ley de previsión de que va a ocurrir en un Brexit sin acuerdo, aprobado en el último Consejo de Ministros, es una verdadera locura denunciar eso, estamos ante una cuestión de Estado".


En ese sentido, la dirigente socialista incide en que el gobierno "no está haciendo política partidista, son cuestiones de Estado lo que estamos haciendo, es prever una situación que se puede producir, que llegue el plazo, no exista acuerdo y entonces, ¿qué hacemos?", se pregunta.


Cuestiona al PP si también recurrirá esa situación. "¿Qué pasa con las medidas que tenemos que acordar y tomar?", ha preguntado, calificando esto de "irresponsabilidad".


Finaliza Delgado, en su respuesta, apuntando que "hay determinadas materias que son cuestión de Estado y no se puede hacer partidismo, no se puede hacer oposición, vamos a intentar ser un poco razonables en todo esto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH