sábado, 7 de diciembre de 2019

El Zoo recibe la mejor puntuación de los ciudadanos justo cuando el Ayuntamiento quiere reconvertirlo

|

Estable dentro de la gravedad el hombre que se lanzó a los leones en el Zoo de Barcelona


Los barceloneses muestran su apoyo por el zoológico de Barcelona en su planteamiento actual. Eso se desprende del Índice de Satisfacción de Ciudadanos (ICS), en el cual el Zoo de Barcelona ha obtenido la valoración más alta de los últimos cinco años por parte de los visitantes, con una puntuación de 7,8 sobre 10.


En concreto, los aspectos mejor valorados del Zoo son el tiempo de espera para entrar (9,1), el buen trato del personal (8,9) y los horarios de apertura (8,5), y también se valora muy positivamente la aplicación móvil del Zoo, con un 8,3.


Estos datos de respaldo popular llegan tres semanas después de que el Ayuntamiento aprobase el denominado Plan Estratégico del Zoo. Este plan, que no cuenta con el apoyo de los empleados de las instalaciones, pretende priorizar la investigación y la conservación de la fauna autóctona, ibérica y mediterránea, pero el comité de empresa considera que esta iniciativa supone un "cierre encubierto" del parque zoológico.


Trabajadores del equipamiento consideran que la iniciativa pretende en realidad clausurar el Zoo, y han alertado de que no permitir la reproducción de los animales implicaría que las redes internacionales que los gestionan los retiraran del Zoo y los trasladaran a otros equipamientos, lo que llevaría a su cierre: "Si esto sigue adelante es la muerte del zoo", afirmó a Catalunyapress el presidente del Comité de Empresa, Jesús Cabana.


AUMENTA TAMBIÉN EL NÚMERO DE VISITANTES


En 2018, el Zoo recibió un total de 785.992 visitantes, lo que supone una media de 2.153 visitantes al día, una cifra "significativa" por ser un año muy lluvioso, mientras que el mismo equipamiento registra un total de 22.583 familias que forman parte del Zoo Club, así como la visita de 71.701 escolares, un 12,9% más que en 2017.


Además, durante el mes de febrero de este año, el zoo de la ciudad condal ha incrementado un 18% el número de visitantes con respecto el mismo período del 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH