Guaidó llega al Aeropuerto de Maiquetía y pasa los controles sin ser detenido

|

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha llegado este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas y ha superado los controles de seguridad, por lo que no ha sido detenido, como inicialmente se temía.


Foto juan guaidó1


El dirigente opositor ha sido recibido por una multitud de simpatizantes al grito de "Guaidó, Guaidó!", Que ha respondido con una amplia sonrisa. "Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos ha esperado aquí", destacó.


Guaidó había anunciado su regreso a Venezuela este lunes tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. Sin embargo, sobre él hay una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se temía una posible detención.


"Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, esto nunca nos ha detenido, debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro, que este no ha sido el mecanismo para detenerme", ha afirmado Guaidó.


"Estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, seguimos movilizados. Y aquí estamos con nuestra gente después de una satisfactoria gira internacional de reconocimiento del planeta Tierra de la ayuda humanitaria necesaria para nuestra gente. Estamos aquí Venezuela, estamos fuertes", añadió.


Al llegar a Maiquetía, Guaidó ha confirmado que se dirige a la concentración convocada en Las Mercedes, en el centro de Caracas, por los partidos de la oposición. Desde allí, Guaidó ha hecho un llamamiento a la revuelta en el Ejército y ha reprochado a los militares que no hayan reaccionado ante la represión durante la jornada del 23 de febrero, cuando la oposición intentó introducir por la fuerza ayuda humanitaria de Estados Unidos y sus aliados.


"Otro mensaje a las fuerzas armadas: Ser cómplice por omisión es un delito de lesa humanidad. El presidente interino los ordena detener estos colectivos armados", afirmó Guaidó durante una concentración de la oposición en el centro de Caracas en la que compareció ante un atril con el escudo nacional.


"A qué más esperarán? Más de 700 militares están del lado de la Constitución", aseguró en referencia a los miembros de las fuerzas de seguridad que desertaron a través de las fronteras de Colombia y Brasil. "Hay quien dice que son pocos. Son el 20 por ciento de los funcionarios del Táchira. Y sabemos que son el 80 por ciento" del conjunto de las fuerzas armadas los que apoyan la oposición, argumentó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH