Guaidó se reúne con miembros de la burocracia venezolana a su regreso a Venezuela

|

Guaidó imagen


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha celebrado este martes una reunión con funcionarios venezolanos, un día después de su regreso al país sudamericano, y ha recalcado que los trabajadores públicos "están secuestrados por la dictadura".


Poco antes de la reunión, el propio Guaidó había adelantado que busca dar "los primeros pasos para recuperar nuestra burocracia y seguir construyendo las capacidades dentro y fuera de nuestro país que nos permitan el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres".


Durante el encuentro, ha resaltado que "los trabajadores no quieren nada regalado, quieren tener un sueldo digno" y ha denunciado que "los empleados públicos están secuestrados por la dictadura".


"¿Me van a decir que no los obligan a ponerse una camisa y que vayan a marchar?", se ha preguntado, antes de subrayar que la Asamblea Nacional, que preside, va a proponer "una Ley de Amnistía para los trabajadores" para anular "todos esos despidos y persecución".


"Mañana el Parlamento inicia proceso de reuniones con todos los sindicatos de trabajadores para restituir el servicio público de la nación", ha anunciado, al tiempo que ha dicho que se van a convocar reuniones "en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación".


Guaidó regresó el lunes a Venezuela tras una gira por países latinoamericanos para reforzar los apoyos internacionales con los que cuenta. Sin embargo, sobre él pesaba una orden de no salida del país que ha incumplido, por lo que se temía una posible detención.


Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH