Vox suspende de militancia al presidente de Lleida por el escándalo de abusos sexuales a un discapacitado

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes al presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por un supuesto delito contra la libertad sexual de un discapacitado.


Vox vistalegre 071018 ep


La supuesta víctima es un discapacitado mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado  fuentes judiciales.


Según los Mossos d'Esquadra, Ortiz Cambray pasará este jueves a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida.


Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revisando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil.


La detención se produjo el martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.


Fuentes cercanas a la investigación señalan que fueron los responsables de una fundación que trabaja con personas con discapacidad en Lleida que detectaron una actitud extraña en la víctima. Hablaron con ella y revisaron su teléfono móvil. Fue entonces cuando descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un supuesto delito de abusos sexuales.


Según los primeros indicios, el líder de Vox pagaba cerca de cinco euros para que esta persona con discapacidad le realizara prácticas sexuales como felaciones. Se investiga si pudo haber por lo menos tres víctimas más.


SUSPENDIDO DE MILITANCIA


Tras conocer los hechos, Vox ha suspendido de militancia a José Antonio Ortiz Cambray. "Vox ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada", asegura la formación en un comunicado este miércoles.


El partido señala que "el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH