miércoles, 22 de mayo de 2019

Independentistas y comuns aprueban investigar posibles actividades "delictivas" de la monarquía

|

El pleno del Parlament ha aprobado este jueves crear una comisión de investigación sobre las posibles actividades "irregulares" de la monarquía española, que han impulsado JxCat, ERC, los comuns y la CUP, y que ha contado con el rechazo de Cs, PSC-Units y el PP.


Según la propuesta registrada por los grupos impulsores, la comisión debería investigar las "actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la familia real española, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Catalunya después del 1-O".


Además, quieren que la comisión investigue las "presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales", y las actividades irregulares o delictivas que se puedan derivar de las declaraciones que hizo Corinna zu Sayn-Wittgenstein.


Infanta cristina con familia real ep


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH