Eloi Badia anuncia una rebaja del recibo del agua, saltándose lo acordado por la mesa AMB-Aigües de Barcelona

|

Eloi Badia ha anunciado, por sorpresa, la baja del recibo del agua en un 5,7% , en plena campaña electoral y saltándose lo acordado por la mesa formada en su día por la propia AMB y Aigües de Barcelona. No solo se la ha saltado, sino que esta ha tenido conocimiento por los medios de comunicación


La noticia la ha dado el AMB, ya en tiempo de campaña pre-electoral, a través de un comunicado, en el que ponía este anuncio en boca de Eloi Badia, vicepresidente de Medio Ambiente del ente.


Esta noticia ha sorprendido a propios y a extraños ya que en enero se anunció una rebaja del 3,9% acordada por la mesa de trabajo formada por el AMB y Aigües de Barcelona, en la que ambas entidades estuvieron de acuerdo en el porcentaje


Eloi Badia


Pero Badia, se ha saltado todos los plazos y fases imponiendo unilateralmente una rebaja adicional del 5,7% sin haberlo comunicado y pactado con la mesa de la que forma parte la institución que representa.


El anuncio, interpretado como electoral y anunciado por sorpresa a bombo y platillo, ha cogido de imprevisto y ha molestado a Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana del Cicle Integral de l'Aigua (Abemcia), que espera recibir el comunicado.


OFICIAL PARA ACTUAR


Fuentes de Aigües de Barcelona han explicado que ni el AMB ni Eloi Badia les han notificado nada y que ni siquiera se ha convocado ni debatido de esta rebaja en la mesa de trabajo conjunta, donde se abordan las tarifas.


De hecho, desde Aigües han subrayado que este coste del que tanto ha alardeado Badia apenas representa una rebaja del 0,07% del coste final que paga el cliente, que sólo vería que su factura baja como mucho 60 céntimos de euros.


Lo más preocupante, alertan, es que con esta reducción de costes del agua requiere realizar una serie de estudios sobre cómo afectaría a la calidad del suministro del agua y a la atención al ciudadano. En definitiva, este anuncio "no tiene sentido técnico para mantener la calidad del servicio y la atención a los usuarios", ha sentenciado Aigües.


Por eso, el organismo, considera la medida del AMB completamente "arbitraria" ya que no ha pasado por ninguna mesa de trabajo ni se ha sometido a estudio alguno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH