jueves, 17 de octubre de 2019

La Guardia Civil recaba información sobre el 1-O en el Parlament

|

Parlament de catalunyafau00e7ana


Agentes de la Guardia Civil se han personado este miércoles en el Parlament de Catalunya para entregar un requerimiento de información ordenado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona sobre el 1-O, han informado fuentes parlamentarias y del Instituto Armado.


El documento entregado pide "información sobre los gastos de los grupos parlamentarios en la XI legislatura", es decir, en la pasada, cuando se convocó el 1-O, según fuentes parlamentarias.


Los agentes han ido a la Cámara catalana como policía judicial para entregar el requerimiento y se han marchado, según estas fuentes.


Este juzgado investiga desde febrero de 2017 los preparativos del 1-O y presuntas irregularidades del proceso soberanista.


Fuentes parlamentarias han concretado que una pareja de agentes en funciones de policía judicial vestidos de paisano han presentado el requerimiento en el Registro del Parlament.


"Los agentes iban de paisano, han dejado las armas en la puerta como corresponde y no han llevado acabo registro alguno" en la Cámara, han explicitado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH