​MicroBank y el Fondo Europeo de Inversiones invierten 50 millones en empresas sociales

|

Microbank y el Fondo Europeo de Inversiones han formalizado un acuerdo para invertir 50 millones de euros destinados al emprendimiento social en España, por el que Microbank ofrecerá préstamos a largo plazo y sin garantías a empresas sociales durante los próximos dos años y medio.


Según ha informado este jueves en un comunicado MicroBank, se centrará en empresas orientadas a la integración social y laboral, la autonomía y atención a personas en situación de discapacidad y dependencia, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, actividades interculturales y protección del medio ambiente.


Para poder optar a los préstamos, las empresas deben tener un objetivo social explícito, una actividad económica recurrente que no supere los 30 millones de euros en facturación anual y un modelo de 'governance' inclusivo y responsable con una limitación en el reparto de beneficios que no podrá ser superior al 30%.


El importe medio que se estima por operación es de 100.000 euros, pudiendo llegar a financiar operaciones por un valor máximo de 500.000, con un plazo máximo de devolución de 10 años, y se espera que 500 empresas sociales puedan beneficiarse de este convenio.


EuropaPress 1981248 El presidente de MicroBank Antonio Vila y el director general de inversiones del FEI Alessandro Tappi


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH