Telefónica y Geprom se unen para impulsar la digitalización de la industria en España

|

Telefu00f3nica y geprom


Telefónica y la empresa de soluciones tecnológicas de ingeniería Geprom han alcanzado un acuerdo que busca potenciar la cooperación de ambas empresas para el desarrollo de iniciativas relevantes en la Industria conectada 4.0 que permitan impulsar la digitalización de las fábricas del España.


En un comunicado, explican que este acuerdo permite integrar la tecnología IoT, Cloud y Big Data de Telefónica Empresas en las plataformas de planificación, control, gestión y monitorización de todos los aspectos de la producción en tiempo real de Geprom para crear soluciones para las empresas de automoción, industria auxiliar, alimentarias, químicas, farmacéuticas, logísticas y energéticas, entre otras.


Las compañías afirman que este trabajo conjunto permitirá hacer llegar a clientes industriales soluciones de digitalización de sus procesos, tanto a nivel de producción como a nivel de mantenimiento, logística, y el resto de las áreas donde las nuevas tecnologías juegan un papel transcendental en la actualidad.


El objetivo de esta alianza es aumentar la productividad, reducir costes, incrementar la visibilidad y la transparencia de los procesos en tiempo real, eliminar el papel en las fábricas, y mejorar la gestión de la calidad y trazabilidad en tiempo real; "todo ello aplicando las nuevas tecnologías desarrolladas".


"Este pacto da respuesta a la cada vez mayor necesidad de transformar los entornos productivos, integrando nuevas soluciones que ofrecen las tecnologías 4.0. Esto se consigue, por ejemplo, definiendo capacidades transversales de gestión en la factoría, y orquestando la producción entre personas, herramientas productivas, autómatas, sensores, y vehículos autónomos industriales (AGVs), entre otros muchos", inciden.


El director general y consejero delegado de Geprom Connecting Industries, Darío Cesena Forcada, y la directora de empresas de Telefónica España, María Luisa de Urquía, han firmado el acuerdo entre las dos empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH