domingo, 13 de octubre de 2019

Aigües de Barcelona bonifica la factura de 25.000 familias en situación de vulnerabilidad

|

Aigu00fces de barcelona impacto amb


Aigües de Barcelona generó un impacto económico equivalente al 0,43% del producto interior bruto (PIB) del área metropolitana de Barcelona, un 0,25% del PIB en el caso de Catalunya.


Así lo recoge el informe sobre el Valor Social Integrado (VSI) de la compañía, realizado por la consultora Valora, que ha sido presentado en el transcurso de la junta general ordinaria de accionistas celebrada este viernes, y que analiza el impacto y la creación de valor social y económico en el último año.


A su vez, en la junta se han repasado las medidas sociales puestas en marcha, como el Fondo de Solidaridad, que ha bonificado la factura del agua a 24.922 familias en situación de vulnerabilidad, de las cuales más de 7.000 son de la ciudad de Barcelona.


El informe destaca que la actividad de Aigües de Barcelona ha generado el equivalente a un total de 6.858 puestos de trabajo, de los que 4.541 eran en el área metropolitana.


El impacto total de Aigües de Barcelona fue de 773 millones de euros, de los que 582 millones se generaron en Catalunya, y de estos, 520 millones en el área metropolitana.


El informe pone en valor la repercusión que la actividad de la compañía tiene en el entorno más cercano y su apuesta por una contratación local y responsable y constata que un 99,7% de los proveedores son estatales y un 70,3% pertenecen al área metropolitana de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH