Manuel Castellví, acusado por los independentistas de “traidor” en los Mossos

|

Primero fueron contra la secretaria judicial, Montserrat del Toro y el exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. Pero, desde su declaración en el juicio del procés del jueves, el excomisario jefe de Información de los Mossos d’Esquadra, Manuel Castellví, se ha convertido en el nuevo objeto de asedio de los independentistas por las redes sociales, pues, según los independentistas, su ponencia en el Tribunal Supremo ha perjudicado a las defensas de los procesados.





Topo”, ”Traidor”, o es “lamentable” son algunas de las críticas que Castellví ha recibido a través de las redes sociales por parte de los independentistas, además de la defensa de la consigna de que se debe hacer limpieza en el cuerpo de la policía catalana para tener un cuerpo de policía por y para La República. Según la masa social independentista, en su declaración, Castellví ha atacado a Puigdemont, a Junqueras y a Forn al describir la reunión en que los altos directivos del cuerpo de policía autonómico advirtieron al Govern de los riesgos de seguridad para la ciudadanía que suponía mantener la convocatoria del 1-O.


Linchamiento también mediático


Además de la persecución de Castellví por los independentistas en las redes sociales, los medios de comunicación independentistas y más en concreto la opinadora de TV3 y La Vanguardia, Pilar Rahola, se han cebado con el ex comisario catalán.


“Castellví ha ido a dar apoyo a las acusaciones, ha hecho mucho daño, todo el daño que ha podido al conseller Forn, al propio Carles Puigdemont y a los Mossos d’Esquadra en general” ha asegurado Rahola en TV3, canal centrado desde el inicio del juicio en una programación especial sobre el mismo. “Creo que ha ido a quedar bien con el Tribunal”, “dijo cosas que no son ciertas” dando la “sensación de que Puigdemont o Junqueras daban por hecho que podía haber violencia”. Todo esto lo dijo Rahola en TV3, acompañada de “asedio a los mossos” como título del debate televisivo.


En líneas generales, los medios independentistas recriminan a Castellví haberse extendido más de lo necesario en respuestas a preguntas que no eran de su responsabilidad directa. Mañana, lunes, tras tres días de asedio, Castellví volverá al Tribunal Supremo, esta vez, para responder a las defensas.


Mientras tanto, Montserrat del Toro ya ha denunciado ante la Fiscalía de Barcelona el acoso por las redes y la revelación de su imagen y sus datos personal, después de solicitar a la sala que no se hicieran públicos estos datos. Por su parte, Millo no ha denunciado las acusaciones públicas contra su persona, pero ha respondido por Twitter:




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH