A juicio los detenidos por un muerto en el pantano de Boadella en Girona

|

Los tres detenidos por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Terrades (Girona) el 24 de noviembre de 2018, cuyo cuerpo apareció medio sumergido en el Pantano de Boadella, pasaron a disposición judicial este sábado por la tarde.


En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el Juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona), en funciones de guardia, ha recibido a los tres detenidos -un padre y dos hijos- en relación con la muerte de un hombre en el pantano de Boadella.


Se realizaron los interrogatorios, donde cada uno contestó únicamente a su respectivo abogado, y el magistrado acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre, y libertad provisional, retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecencias periódicas ante la autoridad judicial para los dos hijos.


La causa está abierta por los delitos de homicidio o asesinato y encubrimiento y el Juzgado de Instrucción 1 de Figueres (Girona) es quien investiga los hechos.


Pantanodeboadella



Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona detuvieron el miércoles a estas tres personas.


En un comunicado, la policía catalana recordó que los hechos se remontan a finales del año pasado cuando recibieron el aviso de que unas personas habían localizado un cuerpo parcialmente sumergido en el agua del Pantano de Darnius Boadella.


Entonces, al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales que determinaron que el cadáver, que era el de un hombre de unos 50 años, presentaba señales de violencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH