Ciudadanos y UPN irán juntos a las elecciones en Navarra

|

El principio de acuerdo que Ciudadanos ha alcanzado con Unión del Pueblo Navarro (UPN) para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y locales tiene como objetivo unir fuerzas para vencer en las urnas a los partidos nacionalistas e independentistas.


Arrimadas y rivera imagen en acto


El líder de Cs, Albert Rivera, ha confirmado hoy el acuerdo, después de que la secretaria de Organización de Ciudadanos Navarra, Ruth Goñi, afirmase este domingo que su formación estaba negociando con UPN de cara a concurrir unidos a las elecciones generales, forales y municipales, aunque todavía no hay nada firmado.


Por su parte, UPN y PP ya cerraron la semana pasada un acuerdo para ir juntos en las listas a los tres comicios. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran que su acuerdo es únicamente con la formación navarra.


El pacto incluiría el compromiso de UPN de votar a favor de la investidura de Albert Rivera como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril, mientras que el partido naranja apoyaría a Javier Esparza como futuro presidente del Gobierno de Navarra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH