Los fichajes de Rivera en Ciudadanos levantan ampollas entre la militancia

|

Arrimadas y rivera imagen en acto


Albert Rivera ya advirtió el pasado mes de abril que habría más fichajes como Valls. Y quien avisa no es traidor. A la vista de la falta de cuadros medios técnicos y con experiencia previa en la administración pública, el líder de Ciudadanos ha decidido llevar a cabo una serie de fichajes que están causando revuelo entre las bases de la formación naranja.


Durante las últimas semanas, Ciudadanos ha confirmado que Maite Pagazaurtundua (UPyD) irá de dos en las listas europea y se está en negociaciones con el resto de europarlamentarios del mermado partido de Rosa Díez. Además, se ha anunciado fichajes políticos del "antiguo" bipartidismo: José Ramón Bauza y Silvia Clemente (ambos del PP), el exministro socialista Celestino Corbacho o el exdirector de la Policía Nacional y la Guardia Civil con Zapatero, Joan Mesquida.


Estos fichajes estrella han levantado ampollas en Baleares, Catalunya y Castilla y León. En estas comunidades, los miembros de base del partido tienen temor a ser relegados en las listas y por eso se han rebotado.


LA REBELIÓN DE IGEA


Si bien este malestar se ha extendido a lo largo de muchas delegaciones, el rostro visible de esta actitud contraria a la estrategia de la cúpula la ha encarnado Francisco Igea. Este diputado piensa plantar cara a Clemente en las primarias para la Junta de Castilla y León.


Pese a que la dirección parece que contaba con él para ocupar otro puesto en la lista que no fuese el de salida, Igea ha dado un paso al frente y se presentará en las elecciones internas para encabezar la candidatura.


El ejemplo de Igea podría ser reproducido en otras regiones como Baleares o Catalunya, donde Ciudadanos tiene una implantación importante pero falta de estructuración orgánica.


Hasta la fecha, el hiperliderazgo de Rivera no había causado desajustes en la organización, pero ha sido esta decisión de pescar independientes y auparlos al "top" de las listas para el 28A la que ha desatado la caja de los truenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH