viernes, 22 de noviembre de 2019

Nuet quiere asegurarse un escaño en el Congreso con su conversión al independentismo

|

Nuetyalamany


De marxista ortodoxo a independentista. Así puede resumirse el recorrido político del líder de Comunistes de Catalunya y diputado de los comuns en el Parlament, Joan Josep Nuet, que ahora podría formar parte de las listas al Congreso.


Según publica el diario 'Ara', Nuet está ultimando su incorporación a la listas de ERC para las generales en un puesto entre los cinco primeros por Barcelona lo que, a tenor de las encuestas y de los resultados de las últimas elecciones al Congreso, le garantizaría un escaño.


La incorporación de Nuet sería significativa, ya que actualmente forma parte de otro espacio político, el de los comuns, con quien concurrió a las elecciones catalanas en la lista de Barcelona y por el que es diputado en la Cámara catalana. La formación que preside Nuet, Comunistes de Catalunya, ha dado el primer paso sumándose a la lista de los de Junqueras.


Si se concretara la operación y Nuet obtuviera el escaño en el Congreso, se vería obligado a dejar su sitio en el Parlament, ya que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) establece que es incompatible asumir las dos funciones.


Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado que el nombre de Nuet está encima de la mesa pero "hay muchos más", y que todavía no está cerrado el acuerdo.


LOS COMUNS


Ante la decisión de Comunistas de Catalunya de buscar alianzas electorales con ERC, el portavoz de los comuns, Joan Mena, ha apuntado que EUiA --partido del que forma parte Comunistas de Catalunya-- decidió participar en las elecciones en las listas de los comuns.


Así, ha insistido en que "no se entendería que una decisión personal de nadie vaya en contra de acuerdos asamblearios", en alusión velada al diputado de los comuns y secretario general de Comunistas de Catalunya, Joan Josep Nuet.


Mena ha sostenido que el actor que forma parte de CatComú es EUiA, que "no está dividida ni segregada" y ha reiterado que esta organización decidió en asamblea participar en el espacio de los comuns también en las elecciones generales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH