​El PSC ratifica la lista de Batet a las elecciones generales del 28-A

|

El Consell Nacional del PSC ha ratificado este lunes la lista que encabeza la ministra en funciones de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, como candidata a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Barcelona.


Meritxell Batet (arxiu)


En una reunión de este lunes el consejo socialista ha ratificado las listas de las cuatro circunscripciones catalanas al Congreso y al Senado y la lista encabezada por Javi López a las europeas, aunque esta lista se integrará en otra definitiva del PSOE, ya que los comicios al Europarlamento son de circunscripción estatal.


El sábado el Comité Electoral aprobó las listas tras recoger las actas de los consejos de federación y las asambleas de agrupación, y tras el trámite del lunes ya quedan validadas y listas para concurrir a los comicios.


En la lista de Batet aparece como número dos el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, al que siguen Mercè Parea, José Zaragoza y Lidia Ginart, que repiten en la lista a diputados del Congreso.


Se incorpora a la candidatura Francisco Aranda, que fue jefe de gabinete del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y es jefe de gabinete de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; y la concejal del partido en Barcelona, Carmen Andrés.


Cierran la lista una hija del exministro Ernest Lluch, Eulàlia Lluch, y el presidente de la UGT de Catalunya, Matías Carnero, en una candidatura que ha renovado el 50% de los nombres respecto a las últimas elecciones.


Por la circunscripción de Girona, el candidato escogido es Marc Lamuà y le acompaña de dos la independiente Blanca Cercas; por Lleida, en la lista que capitanea Montse Domínguez, los socialistas sitúan a Silveri Caro y a Lorena González; y por Tarragona, junto a Joan Ruiz, irán Sandra Guaita y Dolors Bel.


Finalmente, el que fuera número dos de la candidatura de Meritxell Batet en las pasadas elecciones, Manuel Cruz, encabeza la lista del PSC al Senado por Barcelona, junto con Morgana Mabel Vargas, y Javier Fernández; mientras que en Girona presentan al independiente Ferran Camas Roda; por Lleida a Víctor Orrit; y por Tarragona a Santiago Castellà.


El Consell Nacional de los socialistas catalanes también han ratificado la lista a las europeas que encabeza Javi López, al que siguen Laura Ballarín, Alejandro Colldefors y Judith Riera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH