miércoles, 23 de octubre de 2019

La Fiscalía de Venezuela pretende culpar a Guaidó por los apagones masivas

|

Foto juan guaidó1


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la apertura de una investigación contra el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en los apagones que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje.


Saab ha comparecido ante la prensa para anunciar que el líder opositor será investigado por su supuesta implicación en "el ataque al sistema eléctrico nacional", según informa la agencia de noticias oficial, AVN.


Los apagones comenzaron el pasado jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando. El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.


Guaidó está en el punto de mira del 'chavismo' desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela para "poner fin a la usurpación" del Gobierno de Maduro, crear un gabinete de transición y convocar nuevas elecciones presidenciales.


TAMBIÉN SE DETUVO A DOS PERSONAS


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que dos personas han sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón que afecta desde el pasado jueves gran parte del territorio.


"Hemos capturado dos individuos que trataban de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación", señaló en un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores. "Están presos y están hablando", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH