miércoles, 20 de marzo de 2019

Fomento del Trabajo, Fepime y Pimec acuerdan su reparto institucional de representantes

|

Sánchez Llibre


Las juntas extraordinarias y órganos de gobierno de Fomento del Trabajo, Fepime Catalunya y Pimec han ratificado este jueves el preacuerdo sobre la representatividad empresarial al que llegaron las tres organizaciones recientemente ante la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.


En sendos comunicados, la Conselleria, Fomento del Trabajo y Pimec han indicado que el acuerdo tiene una duración de diez e implica la renuncia de Fepime como una de las organizaciones empresariales más representativas y el reconocimiento de su vinculación a Fomento.


"Con este acuerdo, Fomento del Trabajo y Pimec mantendrán la unidad de acción institucional en todos los órganos de representación en los que participan y la representación se considerará paritaria a todos los efectos, garantizando un nombre igual de representantes en ambas organizaciones", han expuesto.


Han agregado que han acordado una distribución progresiva de los porcentajes de representatividad "sin perjuicio de la unidad de acción y la paridad a todos los efectos".


El preacuerdo se presentará el viernes en el departamento de Trabajo con el conseller Chakir el Homrani y el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; el de Pimec, Josep González, y la de Fepime, Helena de Felipe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH