miércoles, 13 de noviembre de 2019

​El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo de la fachada por orden de la Junta Electoral

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este jueves el lazo amarillo que colgaba de la fachada del consistorio, después de la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona que obligaba al Gobierno municipal a retirarlo.


Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento "quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se dé en el terreno de la política y no en el ámbito judicial".


La Junta Electoral de Zona de Barcelona había ordenado este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, retirar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento en un plazo de 12 horas, después de que hubiera denunciado su presencia el líder municipal del PP, Alberto Fernández.


Después de esta resolución, el Gobierno municipal ha solicitado un informe al secretario general del Ayuntamiento, "que constata la obligación de retirar la simbología y la obligación de la institución de hacerlo de manera inmediata, igual como ya sucedió en las pasadas elecciones del 21 de diciembre", por lo que ha decidido retirar el lazo amarillo.


De esta manera, la decisión de Colau se ha diferenciado de la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el miércoles decidió mantener el lazo amarillo de la fachada del Palau de la Generalitat y pidió a la Junta Electoral Central (JEC) reconsiderar su decisión de exigir la retirada de este símbolo.


Junta electoral llaç groc ajuntament barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH