Casado: las "hordas" independentistas se manifiestan en Madrid para exigir a Sánchez "un pago al contado"

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "pretende revalidar" su pacto con "independentistas, batasunos y comunistas de Podemos" tras las elecciones generales del 28 de abril y ha recalcado que las "hordas" de independentistas que han convocado una manifestación en Madrid acuden a la capital a exigirle un "pago al contado".


"Lo que tenemos muy claro es que vienen a reivindicar a Pedro Sánchez que ya no van a pagar por adelantado, que van a exigir un pago al contado, tal y como les dijo Elsa Artadi, y se lo vienen a pedir a la puerta, a la capital de la nación, a las puertas de la Moncloa", ha declarado Casado en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar los cabeza de cartel del PP al Congreso.


En concreto, organizaciones independentistas de Catalunya han convocado esa manifestación para protestar contra el juicio "a los presos políticos catalanes" y criticar la "decadencia" del Estado bajo el lema 'La autodeterminación no es delito'. Las entidades convocantes, entre las que se encuentran ANC y Òmnium, fletarán 380 autobuses que llegarán a la capital desde Catalunya y se espera que participe el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al menos la mitad de su Govern.


El presidente del Partido Popular Pablo Casado


ORGANIZACIONES "BIEN SUBVENCIONADAS"


Casado ha señalado que los manifestantes lo que van a exigir a Sánchez, como en su día pidieron PDeCAT y ERC, es que "cumpla". "Pero se lo van a exigir preventivamente", ha afirmado, después de que se haya mostrado convencido de que Sánchez reeditará su acuerdo con los independentistas si gana las generales de abril.


Además, ha cargado contra esas "hordas" de independentistas que "revientan el coche" o "pintan esvásticas" al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, "casi pegan en la calle" a la diputada del PPC Andrea Levy y que ahora "empezarán a llamar charnega y butiflé" a la nueva candidata del partido por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando ha hecho "más por Catalunya que todo ellos juntos".


Además, ha advertido de que esas entidades que han organizado la manifestación en Madrid contra el juicio del 'procés' en Madrid están "bien subvencionadas por el dinero de todos los españoles", gracias al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "A lo mejor vienen a intentar criticar a Trapero -exjefe de los Mossos- cuando ha descubierto todo el entramado por la violencia que se montó el 1 de octubre", ha ironizado.


Es más, ha dicho que puede que los independentistas lleguen a Madrid a "quejarse" al PP porque gracias a sus recursos hay un juicio en el Tribunal Supremo, aplicó el artículo 155 de la Constitución en Catalunya y actuó para "detener preventivamente todas esa barbaridades". "A lo mejor vienen también a increparnos a nosotros", ha exclamado.


"SE LIBRA MANTENER LA CONCORDIA O IR A LA JUNGLA"


Sin embargo, el líder del PP ha señalado que, igual que en su día la sociedad civil dijo "basta" con las "manos blancas del Espíritu de Ermua" al terrorismo de ETA, ahora hay una "sociedad civil que ha dicho basta a las manos amarillas que manchan" la "prosperidad y dignidad" de España como nación.


Dicho esto, Casado ha asegurado que en las elecciones del 28 de abril se libra "seguir viviendo en la España que ha existido durante 40 años". "Se libra mantener la concordia constitucional o ir a la jungla, y pasar por encima de la ley de leyes y la legislación en vigor. Se libra que nuestros hijos sigan siendo ciudadanos libres e iguales en una nación ejemplar como la española", ha aseverado.


Por todo ello, el líder de los 'populares' ha subrayado que los españoles deben tener "muy claro" que la "única alternativa" a lo que hoy van a reclamar los independentistas a Pedro Sánchez en Madrid pasa por que el Partido Popular gobierne en España tras las elecciones de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH