martes, 10 de diciembre de 2019

El canal online de La Liga se presentará a finales de marzo

|

Ante el reciente fenómeno de DAZN en España para apostar por el deporte en streaming, Javier Tebas ha decidido ponerse las pilas y allanar el terreno para el que será el próximo canal online (OTT) de La Liga, LaLigaSportsTV, y hará su presentación oficial el próximo 25 de marzo, a pesar de que el canal no estará disponible hasta agosto.


Tebas ha revelado que la OTT será gratuita para los usuarios registrados, a pesar de que oficialmente no se ha confirmado aún este hecho, a la espera de lo que se diga en la presentación del canal a finales de mes. La idea de Tebas y Mediapro, el tenedor de los derechos de las retransmisiones de fútbol español, es generar una OTT potente, siguiendo el modelo de las ligas norteamericanas, la NBA o la NFL.


Javier tebas 1 1


Con este proyecto, Tebas quiere ser ambicioso e ir más allá del fútbol: “Además de nuestro propio contenido, retransmitiremos otros deportes siempre que tengan la calidad suficiente, que será el factor clave más allá del nivel de audiencia que cada disciplina pueda generar”.


A pesar de que la aprobación del ante proyecto de la que sería la nueva Ley del Deporte amenazó con paralizar el proyecto, restringiendo que una competición pueda explotar los derechos de disciplinas ajenas, Tebas, con el respaldo de Jaume Roures, va a plantar cara a Rubiales, presidente de la RFEF, con su proyecto. De hecho, Tebas dijo hace un mes que “diga lo que diga la ley, no es un proyecto pensado solo para el tema de las federaciones: es mucho más amplio”.


Para Tebas, el objetivo del nuevo canal será también “dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream (convencionales), porque no hay horas suficientes de emisión”, englobando 64 federaciones deportivas españolas. En 5 o 10 años, Tebas espera que las federaciones a las que actualmente subsidia la liga actualmente sean capaces de sostenerse económicamente por sí mismas. 

relacionada Rubiales explica el nuevo modelo de la Supercopa de España... y Tebas le responde
relacionada Investigan a Javier Tebas por un delito de alzamiento de bienes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH