jueves, 17 de octubre de 2019

España se proclama de nuevo subcampeona del Seis Naciones B 7 años después

|

Los leones repiten 7 años después tras ganar a Alemania hoy. Desde 2012, la selección española de rugby no quedaba en la segunda plaza del Rugby European International Championship (popularmente conocido como el Seis Naciones B). Entonces, el torneo se denominaba European Nations Cup.



A pesar de que la selección tendrá que esperar a 2023 para disputar un mundial tras su eliminación técnica del Mundial de Rugby de este año por los lamentables incidentes con el árbitro del último partido de clasificación, es sensato decir que España está en su mejor momento en este deporte.


Antes de este doblete de subcampeonatos en Europa, los leones sólo habían podido conseguir quedarse 6 años consecutivos en la tercera plaza del Seis Naciones B. Pero ya el año pasado se forjó el rendimiento de este equipo que, en esta misma competición, pero durante la temporada pasada 15.800 espectadores que llenaron el estadio Central ante Rumanía, estableciendo el récord de asistencia en la historia de la selección roja de rugby.


Y esta temporada, al partido con Bélgica acudieron 8.100 espectadores, 6.900 contra Rumania y 5.800 ante Rusia, siendo las tres mejores cifras de lleno de estadio en el Seis Naciones B de esta temporada, exceptuando al encuentro entre Georgia (la actual campeona) y Alemania (la actual colista), con 6.000 aficionados.


Al empezar el torneo, Santi Santos afirmó que la intención era ganar "tres victorias como mínimo y cuatro si podemos" y que "si ganamos a Rusia, estoy seguro que ganaremos a Rumanía". Y así fue. Los Leones han ganado a los robles rusos 16-14 y 21-18.


España ha renovado su plantilla y su espíritu tras su dolorosa y bochornosa derrota en Bruselas, componiéndola por 50 hombres que convierten a los leones en candidatos para conseguir finalmente la ansiada plaza para el Mundial, el objetivo que se intentó conseguir sin éxito y con pena para el Mundial de Japón que empieza en septiembre.


Ahora, los leones continúan progresando con la lección aprendida después del error y pueden trabajar ya con margen para 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH