miércoles, 20 de noviembre de 2019

​¿Quién se quedará con el diario 'Sport'?

|

Las negociaciones para vender el Grupo Zeta duran desde hace más de un año y el proceso está a punto de cerrarse con la compra por parte de Javier Moll, de Editorial Prensa Ibérica, pero el futuro del diario 'Sport', que forma parte del grupo de comunicación de la familia Asensio apunta a que irá a parar en manos de Jaume Roures (Mediapro).


No está al cien por cien cerrado, por lo que hasta que no esté firmado nada es seguro. Fuentes de las negociaciones apuntan que la venta de Zeta se anunciará próximamente tras el acuerdo entre Asensio y Moll, que es de unos 10 millones de euros.


Moll estaría dispuesto a vender 'Sport' a Roures, aunque al no estar cerrado el proceso, si otra empresa quisiera hacerse con el diario deportivo afín al FC Barcelona todavía tiene opciones de pujar por el periódico.


'Sport' ha sufrido la caída de la prensa en papel igual que el resto de diarios del sector. 


Entre 2010 y 2017 los ingresos han bajado más del 45 por ciento, por lo que presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a una treintena de trabajadores. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unas cien personas.


Grupozeta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH