sábado, 23 de noviembre de 2019

Detenido el autor del atentado mortal en Utrecht

|

Las fuerzas de seguridad holandesas han detenido al autor del atentado mortal contra un tranvía de Utrecht que se ha saldado con al menos tres muertos y varias personas heridas.


Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, que ha huido después de abrir fuego sobre las 10.45 horas a una estación de tranvía de Utrecht.


"Tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", ha dicho el portavoz de la Fiscalía, de acuerdo con la cadena holandesa NOS.


"También podría ser un crimen sobre el en torno a las relaciones personales", había apuntado horas antes el portavoz policial Bernard Jens.



"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein de Utrecht. El incidente tuvo lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado heridas", aseguró la policía de los Países Bajos en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


Inmediatamente después de los hechos, la policía había puesto en marcha un operativo con varios agentes de la unidad antiterrorista para detener el responsable del tiroteo.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y el servicio médico envió tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a los hospitales.


Presunto autor de los atentados en pau00edses bajos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH