Nuet deja su escaño entre acusaciones de transfuguismo por ir en las listas de ERC

|

Nuet rueda de prensa erc


El diputado de los comuns en el Parlament y miembro de la plataforma Sobiranistes, Joan Josep Nuet, ha anunciado que deja su escaño y también su puesto en la Dirección y en el Consell Nacional de los comuns.


Lo ha dicho durante la rueda de prensa en que Sobiranistes y ERC han presentado su coalición de cara a las generales, un pacto que ha generado malestar en los comuns por considerar que el partido de Oriol Junqueras abona alianzas con "tránsfugas".


La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha defendido que su pacto electoral con Sobiranistes "no es contra nadie", en referencia a los comuns, y ha asegurado que aspiran a seguir dialogando y eventualmente a llegar a acuerdos con la formación que lidera Ada Colau.


Sobiranistes es una plataforma de críticos de los comuns que se presentó en octubre de 2018 y cuyas caras visibles son Nuet y la diputada Elisenda Alamany, y en las generales han decidido presentarse con ERC, confirmando su ruptura con el partido de la alcaldesa de Barcelona.


Nuet ha asegurado que la decisión de presentarse con ERC no es una cuestión de promocionarse personalmente, sino que es una decisión "colectiva" de todos los miembros del espacio de Sobiranistes y tomada tras semanas de debate interno.


Ha defendido que sumarse a ERC a través de una coalición es la mejor manera de seguir defendiendo el ideario con el que se fundaron los comuns y que abogaba por la defensa de "la república catalana, el proceso constituyente y la ruptura con el régimen del 78".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH