domingo, 25 de agosto de 2019

Los Mossos comprueban la retirada de lazos amarillos en edificios de la Generalitat

|

Los Mossos d'Esquadra tienen órdenes de dirigirse a todos los edificios públicos de la Administración de la Generalitat y entidades vinculadas o dependientes para comprobar la retirada de simbología como los lazos amarillos, para dar cumplimiento a las instrucciones de la Junta Electoral Central (JEC) desde las 12.30 horas de este viernes.


En un documento, la Comisaría Superior de Coordinación Territorial del cuerpo ha indicado que, siempre que sea posible, estas comprobaciones las hagan agentes de paisano.


Torra quita el lazo amarillo de su fachada pero mantiene una pancarta por los presos


Y ha detallado que, en caso de encontrar simbología, hay que instar a los responsables de los edificios para ordenarles que retiren banderas 'estelades', lazos amarillos o blancos con rallas rojas u otros de significado similar, así como fotografías de candidatos o políticos y pancartas, carteles o cualquier otro símbolo partidista que contenga imágenes o expresiones coincidentes o similares a las usadas por cualquier de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.


Los agentes deben comprobar que los responsables de los espacios realizan esta orden y "en caso de que esta persona, una vez transcurrido este tiempo, no lo lleve a cabo, los agentes allí desplazados harán la retirada ellos personalmente".


También tendrán que levantar un acta para hacer constar la filiación de la persona a la que se han dirigido, los resultados obtenidos y las acciones realizadas por los agentes.


La tarde de este viernes, agentes de Mossos se han dirigido a edificios como la sede de la Conselleria de Justicia, donde han revisado la retirada de folios en los que ponía la palabra 'groc' ('amarillo').

relacionada Sánchez pide a Torra que asuma responsabilidades por la polémica de los lazos
relacionada La Junta Electoral manda a la Fiscalía la tomadura de pelo de Torra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH