Buch defiende a los Mossos por actuar y quitar lazos y pide evitar "polémicas internas"

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido este sábado la actuación de los Mossos d'Esquadra en la retirada de símbolos como los lazos amarillos y ha pedido evitar "polémicas internas".





Buch ha concretado que en cumplimiento de las órdenes de la Junta Electoral Central (JEC) la policía catalana tuvo que "revisar miles de espacios públicos, entre ellos, los más de 2.700 centros docentes".


Buch también ha explicado que ha habido quejas en alguno de los centros, aunque ha indicado que son minoritarias, y ha sostenido que "podría haberse actuado de forma inadecuada", por lo que se revisarán estas actuaciones concretas.


Esta revisión tendrá como objetivo "garantizar su obligación de actuar siempre con contención, proporcionalidad y de forma adecuada" y ha insistido en que los Mossos demostraron profesionalidad en las miles de actuaciones .


"Sugiero que los que compartimos los mismos valores y proyecto de país pongamos el énfasis en el origen de la simbología que la JEC ha querido que desaparezca de los espacios públicos: la existencia de exiliados y presos por motivos de conciencia", ha afirmado Buch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH