miércoles, 30 de septiembre de 2020

​Las cuatro víctimas del caso Maristas declaran a puerta cerrada

|

Las cuatro presuntas víctimas del ex profesor de gimnasia de los Maristas Joaquín Benítez han testificado en el juicio en la Audiencia de Barcelona durante poco más de una hora y media, en una comparecencia que se ha hecho a puerta cerrada.


Juicio Joaquim Benu00edtez por presuntos abusos sexuales a alumnos


Lo habían solicitado las partes y la Sección 21 de la Audiencia lo acordó porque "los hechos objeto de acusación tienen una connotación social que puede llegar a ser estigmatizadora, además de gravemente atentatorios a la intimidad y dignidad de la persona y se habrían producido siendo las víctimas todavía menores de edad".


Las familias de los menores no han podido estar presentes en la sala, y estas declaraciones se han hecho con una mampara para impedir que los testigos pudieran tener ningún tipo de contacto visual con el acusado.


En la fachada de la escuela Maristes Sants-Les Corts han aparecido este lunes pintadas con mensajes como 'Encubridores', 'Pederastas', 'No hay perdón' y 'Lo sabíais', entre otros, que han empezado a cubrir.


El coordinador del Equipo de Protección a la Infancia de Maristas Catalunya, Raimon Novell, ha defendido que los abusos se dan de forma oculta y es difícil identificarlos: "Los Maristes no hemos ocultado. Cuando hemos conocido (presuntos abusos) hemos utilizado la vía jurídica" y si está esta agotada pueden plantearse otros caminos, ha explicado en un vídeo publicado este lunes por la institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH