La selección catalana se queda sin Xavi y espera a Piqué para jugar con Venezuela

|

El centrocampista Xavi Hernández confirmó este domingo que no participará en el amistoso entre las selecciones de Cataluña y Venezuela de este lunes en el estadio de Montilivi (21.00 horas), en el que estaba convocado, debido a los "compromisos" con su equipo, el al Sadd de Qatar, que se está jugando el título de liga.


"Lamento anunciar que finalmente no podré ser en Montilivi en el Cataluña-Venezuela. Mis compromisos con mi club no me lo han permitido", confirmó el ex barcelonista a través de su cuenta oficial de la red social Instagram.


El Al-Sadd, líder de la liga de Qatar, comanda la classficació con 50 puntos y el próximo sábado 30 visita el segundo de la clasificación, el Al-Duhail (46), por lo que una victoria podría suponer un paso casi definitivo hacia el título.


Sin embargo, Xavi ha querido dar las gracias a la Federación Catalana ya su presidente, Joan Soteras, además de "a Carles Domènech y Gerard López -seleccionador- por el interés mostrado" que jugara "en Girona".


"Ojalá la próxima vez pueda ser allí con vosotros. En Qatar tendrá el primero de los aficionados animando a nuestra selección. Visca Catalunya!", Concluyó el mensaje.


Por su lado, Piqué tenía permiso para llegar directamente a la convocatoria del partido. Por lo tanto, hasta que no empiece el calentamiento en Montilivi, no se confirmará su presencia.


OTROS DETALLES DE ESTE PARTIDO


La expectación creada por parte de la Federación Catalana de Fútbol en torno a este partido por la presencia de Xavi y Piqué, de los que uno ya no viene y el otro en principio lo hará por su parte, ha hecho que se hayan vendido todas las entradas para el partido de hoy contra Venezuela en Montilivi.



Además, por primera vez en una convocatoria de la selección catalana, el Espanyol ha aportado el mismo número de jugadores que el Girona. Entre ellos, el veterano Sergio García, quien ha declarado hoy que "siempre es un honor defender esta camiseta", al convertirse el jugador que más veces ha defendido la camiseta catalana en partidos internacionales.



A pesar de la ausencia de los jugadores catalanes más ilustres de la actualidad como Jordi Alba y Sergio Busquets, que se han ido con la selección española, y la baja de última hora de Xavi, el seleccionador catalán Gerard López, se muestra "convencido que Montilivi llenará y será una gran fiesta ". Recordar que López ha asumido este cargo después de ser despedido del FC Barcelona habiendo sido el entrenador del filial, que esta temporada ha descendido hasta Segunda División B.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH