miércoles, 19 de junio de 2019

La 'Nueva España' de Luis Enrique gana ante Noruega

|

El nuevo proyecto de Luis Enrique arranca con una victoria en Mestalla ante Noruega (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.




Ya en el minuto 15, Rodrigo adelantaba a España por el lado izquierdo asistido por Jordi Alba, en una jugada iniciada por Marco Asensio. Rodrigo se convertía así ser el quinto jugador del Valencia, después de Carlos Marchena, en marcar para España en Mestalla y estrenaba la portería del debut de Luis Enrique como técnico de la selección.


Morata intetaba rematar una vez sin acierto y sin suerte, mientras Noruega empezaba a aparecer desde las bandas al final del primer tiempo. La Roja bajó su intesidad tras el primer gol, y eso le pasó factura en la segunda mitad.


Iñigo Martínez cometía penalti sobre Johnsen y Ramos se llebava la amarilla por protestar en la decisión arbrital, para que Joshua King batiera a De Gea en el 64 y empatará el encuentro.



Fue entonces cuando España despertó de su letargo y Morata despertó, ahora sí que con cierto, la oportunidad de victoria para la selección nacional. El ahora delantero del Atlético, decidió ir de penalti a penalti, y provocó que Jarstein, el portero noruego, provocara una falta y consecuente pena de tiro libre, tras una mala entrega, ya en el minuto 69.


Una vez más Sergio Ramos transformaba a lo panenka (70') y tras su gol, Luis Enrique daba paso  que Jaime Mata debutara con la selección española. Asensio ha tenido el tercero en el 90, pero se le escapó por encima del travesaño.


La selección española renace de sus cenizas tras el deshecho del Mundial en Rusia con Lopetegui. Lo hace sin brillar y ante un rival modesto. Pero consigue el resultado esperado, ganar, y lo hace ofreciendo una buena imagen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH